
En el complejo comercial Almanara de Torreón se realizan ya en su primera etapa los trabajos de construcción de un edificio de aproximadamente 45 metros de altura que albergará a un nuevo hotel de la cadena internacional Marriot.
A cargo de la empresa lagunera JIBE Construcciones y Pavimentos, la obra se inició hace poco más de dos meses, con base en un proyecto que tardará por lo menos un año en poder concretarse de manera integral.
Sin que se haya divulgado hasta ahora información oficial sobre este proyecto, lo que es un hecho es que los trabajos que están a la vista se encuentran en proceso sobre un predio de mil 800 metros cuadrados, en la parte posterior del complejo Almanara.
En voz de algunos trabajadores que participan en la obra, se pudo conocer que efectivamente lo que ahí se construye es el edificio de un hotel de entre 12 y 15 pisos, de casi 45 metros de altura.
Se sabe incluso que los avances que presenta hasta ahora la ejecución del proyecto corresponden apenas a la etapa de cimentación, y que podrían transcurrir entre 12 y 18 meses antes de que el nuevo hotel quede listo para iniciar sus operaciones.
Trascendió también que es un grupo de inversionistas foráneos el que está detrás de este proyecto que, a favor de la generación de nuevos empleos y por tanto del desarrollo económico regional, viene a complementar la oferta de servicios de hospedaje con el respaldo de la cadena internacional Marriot.
Al mismo tiempo, el nuevo hotel viene a insertarse en la plaza Almanara, que además de contar con una amplia oferta comercial y de servicios en un entorno con espacios abiertos propicios para la sana convivencia familiar, ya ha demostrado su potencial para el desarrollo habitacional, en sus torres de departamentos Imperia y Empiria.