4S Real State, consultora inmobiliaria, señaló que el 2024 será un año positivo para la vivienda en México, pues prevé un crecimiento en todos los segmentos, esto en comparación con el 2023. Esto de acuerdo con su informe anual sobre el Panorama Inmobiliario.
Ignacio Torres Zorrilla, CEO de 4S Real State, recordó que para realizar el informe fue necesaria la participación de líderes del sector inmobiliario, quienes, mediante una encuesta, compartieron perspectivas y expectativas sobre la industria para el presente año.
En cuestión de vivienda, los especialistas del sector consideran que todos sus segmentos contarán con tasas positivas de crecimiento. No obstante, los que presentarán mayores incrementos serán el residencial, residencial plus, premium y premium plus.
Acerca de los aumentos, la encuesta realizada por la empresa arrojó que los segmentos de la vivienda con mayores tasas de crecimiento serán el plus y premium plus con el 29%, premium 27%; media, y residencial con 26%, esto en comparación con el 2023.
Por otra parte, el informe señaló que hay una percepción de aumento de precios en los sectores. Sin embargo, los que presentarán mayores aumentos serán la vivienda premium por 28% y premium plus, residencial y media 27 por ciento.
Principales compradores de vivienda
Por otra parte, los líderes de la industria consideran que los millenials, serán el mercado más relevante la industria durante el 2024. Ya que representarán el 47% de los compradores; seguidos por la GEN X con el 45 por ciento.
En ese sentido, la encuesta arrojó que el mercado potencial de compra de vivienda se encuentra en la edad de 19 a 45 años. Por lo que, en los próximos años, la compra en el sector será liderada por los millennials, generación z y alpha.