"No es un modo, es una necesidad porque las ciudades tienen que hacerse más densas, tienen que ser ciudades más compactas en donde en el mismo espacios pueda vivir más gente", dijo.
Detalló que hace dos años tenían 90 proyectos de vivienda vertical en el estado, y actualmente hay 130 proyectos, lo que muestra el crecimiento en la oferta de vivienda vertical.
Explicó que la demanda de vivienda económica ha impulsado la construcción de unidades con costos de entre 800 mil pesos a millón y medio de pesos; mientras que en las unidades con precios de entre 4 y 5 millones es menor la demanda.
"Si tenemos una perspectiva que va a seguir creciendo y que va seguir sosteniendo y que tenemos muchos nichos de mercado con mucha área de oportunidad", subrayó.
Puntualizó que los precios de viviendas más elevados están alrededor de Bernardo Quintana, y Zibatá. Y en las zonas de Ciudad del Sol, y Mompaní, hay oferta de unidades de 1.2 millones de pesos. Mientras que en Corregidora hay oferta de departamento de entre 1.8 millones de pesos, y en El Marqués los precios van desde 1.4 millones hasta los 6 millones de pesos.
"Lo que empezamos es a tener más necesidad de vivienda vertical, de vivienda a precios bajos, tenemos necesidad de ese segmento, ha crecido más que la vivienda vertical de precios altos", mencionó.
Recalcó que con la estrategia de movilidad del gobierno del estado permitirá que la gente tenga menos traslados entre su vivienda y su centro de trabajo.
"Eso hace que las ciudades crezcan de manera vertical, de manera mucho más natural", explicó.