Y apuntó que la iniciativa privada refrenda el respeto de "no promover una decisión sin el respaldo de la representación laboral".
Explicó que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, se establece que la Concanaco y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), deben de ser consultadas sobre los cambios que realice el gobierno y que involucren a sus sectores.
Pero, al contrario, aseguró que no han sido consultadas para discutir las reformas en proceso o las aprobadas en últimas fechas.
"El tripartidismo es la piedra angular del Infonavit; nosotros, como empresarios, aportamos, los trabajadores son los dueños, y la representación gubernamental administra. Es importante mantener el diálogo y el consenso para que cualquier tipo de iniciativa de reforma pueda tener una participación democrática", reiteró el líder empresarial.
Agregó que los empresarios aportan y los trabajadores son los únicos que tienen la capacidad para decidir vivienda y el Infonavit es un ente administrador de los recursos aportados. Reiteró que el Infonavit debe ser «de los trabajadores».
señaló que de acuerdo con la Conavi se tiene un déficit de 8.5 millones y un millón de unidades nuevas.