El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que, de 2019 al cierre de junio de este año, ha beneficiado a 16,164 jóvenes de la Ciudad de México con créditos para la compra, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda.
El INFONAVIT indicó que, a través de estas soluciones de vivienda, un gran número de jóvenes pudo iniciar la construcción de su patrimonio. Además, con los financiamientos otorgados, el organismo generó una derrama económica superior a los 9,210 millones de pesos (mdp).
Por otro lado, el Instituto indicó que, durante esta administración, ha trabajado para facilitar el acceso de los jóvenes a una solución de vivienda. Por ello, el Infonavit flexibilizó sus opciones de crédito, redujo el tiempo de cotización para el acceso a un crédito y permitió la unión de créditos entre derechohabientes.
En ese sentido, el Instituto cuenta con diferentes opciones de créditos que facilitan el acceso de los jóvenes a un financiamiento para contar con una vivienda adecuada. Por ejemplo:
-Unamos Créditos: este financiamiento permite unir un crédito con el de alguien más sin la necesidad de estar casados o tener algún parentesco.
-Mejoravit: destinado solo a la mejora de vivienda. Puede utilizarse alguna ampliación, reparación o remodelación en el hogar.
-ConstruYO: permite construir una casa desde cero.
-Crediterreno: opción de crédito para adquirir un predio de uso habitacional o mixto en zona urbana, semi urbana o rural.