En el marco de la décima edición del Foro Universitario de Vivienda que organiza Grupo En Concreto, la subsecretaria de Sedatu señaló, que el evento en el que participan los integrantes de la cadena que mueve al sector vivienda y construcción son "espacios indispensables" porque se vienen cambios y sirven para dar certeza y aclarar dudas.
Admitió que un reclamo en estos seis años fue que no había subsidio para la producción de vivienda, y a causa de que hay personas que no pueden acceder a un crédito, "vamos a regresar a ese subsidio, muy focalizado para que no haya confusiones, se va a fortalecer el sector".
A los presentes entre los que se encontraban académicos, banqueros, desarrolladores, representantes de Proptech y Fintech, les reconoció su labor para mover la economía y les pidió calma.
Aseguró que el actual rezago habitacional es de 8.5 millones de viviendas y la nueva política del gobierno será reducir este rezago y atender las nuevas necesidades.
"Esten tranquilos viene un periodo muy importante donde uno de los ejes prioritarios del gobierno es la vivienda: producción, construcción".
La futura secretaria dijo que mejorará con todos la relación, "lo se, no hubo, pero si las habrá".
Pronto se anunciarán la titularidad de Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal y Fovissste, "ya muy pronto podemos restablecer el trabajo con ustedes cómo siempre debió haber sido"
Adelantó que muy probablemente el 14 de octubre la doctora Claudia Sheinbaum anuncie el programa de vivienda y todos los actores que intervienen en el proceso estarán siendo convocados y la academia es un actor clave, señalo Edna Vega en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.