La plataforma de crowdfunding inmobiliario Briq.mx y Be Grand, desarrolladora de inmuebles residenciales de lujo, han formado una alianza para lanzar sumametros.mx, una plataforma digital para la adquisición de departamentos por metro cuadrado.
Adquirir una vivienda es un proceso complejo en la actualidad debido a las dificultades para reunir el capital inicial para un enganche, los largos trámites, encontrar un crédito hipotecario con una tasa de interés atractiva, los gastos de escrituración, entre otros obstáculos.
En este contexto, Nicolás Carrancedo, director general de Be Grand, explicó que, junto a Briq.mx, encontraron una oportunidad para facilitar la compra de departamentos a través de un modelo que permitiera realizarlo poco a poco al tiempo que se generan rentas más plusvalía.
"Como líderes en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alta calidad, en Be Grand estamos comprometidos en hacer que el acceso al mercado inmobiliario sea más accesible para todos. sumametros.mx permite invertir en bienes raíces sin tener que contar con grandes sumas de dinero, facilitando el objetivo de tener una propiedad propia o crecer tu patrimonio generando ingresos adicionales", comentó Carrancedo.
La plataforma cuenta con el respaldo tecnológico de Briq.mx, especializada en el financiamiento colectivo inmobiliario y regulada por instituciones como Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , lo que garantiza la legalidad de las inversiones.
"Como líderes en el financiamiento colectivo inmobiliario en México, estamos orgullosos de la alianza con Be Grand para lanzar esta plataforma, que representa un paso significativo hacia un futuro más accesible y dinámico en el sector inmobiliario mexicano. Estamos comprometidos en brindar herramientas innovadoras que hagan más fácil y certera la inversión en bienes raíces", aseguró Alberto Padilla, socio fundador y director general de Briq.mx.
¿Cómo funciona?
A través de sumametros.mx, los interesados podrán comprar desde un metro cuadrado en diferentes proyectos residenciales de Be Grand totalmente terminados y en operación.
La plataforma está diseñada para que las personas ingresen, elijan el proyecto de su interés, seleccionen el número de metros cuadrados que desean, realicen su pago y reciban su certificado de compra para poder comenzar a recibir el pago de sus rentas de manera mensual. Una vez adquiridos los metros cuadrados, los compradores podrán tomar la decisión de cobrar las rentas, utilizarlos como enganche, o acumular los metros suficientes para intercambiarlos por un departamento completo.
Cabe mencionar que Be Grand ha incluido seis de sus proyectos residenciales de lujo en la plataforma, los cuales se ubican en Ciudad de México y Nuevo León.