Con el fin aliviar el congestionamiento vial que se da en una parte del municipio de Tijuana, Baja California, la viviendera Ruba anunció la donación de una vialidad en la región, la cual acorta el tiempo de traslado de 45 minutos a sólo 15 y que beneficiará a cerca de 124,000 residentes de la zona y 60,000 vehículos que transitan por la localidad.
De acuerdo con la viviendera, la inversión realizada por Ruba en esta vialidad fue de 48.9 millones de pesos desde julio del 2023, fecha en la que se inició la obra en la ciudad fronteriza, la cual es parte del bulevar Mar de Cortés y que es transitada por los habitantes del desarrollo Santa Fe y colonias aledañas.
Ruba informó que la obra del bulevar Mar de Cortés, consiste en la construcción de una vialidad de concreto hidráulico de 1.8 kilómetros de extensión, con dos carriles por cada sentido, con un ancho de calle de 25 metros de ancho y conecta al bulevar Colinas del Sol con el bulevar Rosas Magallón, que podrá ser recorrido en un tiempo estimado de 15 minutos.
"Es así como con esos 1.8 kilómetros la nueva arteria funciona ya como libramiento (o bypass) que evita los hasta hoy únicos 2.8 kilómetros de rodeo que implicaban hasta 30 minutos de tráfico vial saturado", informó la viviendera y añadió que aportó 29 postes de luz con luminarias de 88 watts LED para la iluminación de la vialidad.
Beneficios
Según la viviendera, con esta donación de la vialidad al gobierno municipal, se busca beneficiar a los 124,000 residentes de la zona que habitan en distintos desarrollos de la región.
De acuerdo con la viviendera, esta obra es parte de su misión de contribuir la calidad de vida de las ciudades donde opera y además, de sus compromisos como empresa socialmente responsable.
Actualmente, Ruba es considerada una de las dos inmobiliarias más importantes de México, opera en 16 plazas de 12 estados del país, con una producción de 10,000 unidades anuales en promedio de los tres segmentos habitacionales: social, medio y residencial.