A través del Informe Sustentable 2023 de Vinte, Leal Aguirre indicó que el nearshoring es un generador de empleo, trabajos que generan la necesidad de vivienda en diferentes partes del país en los próximos años.
"Este año, al igual que años anteriores, el nearshoring siguió teniendo un impacto muy positivo en la economía del país. Este fenómeno continúa generando empleo y, con ello, impulsa la demanda de vivienda. Vemos el panorama y fundamentales para el sector de vivienda en México muy positivo para los próximos 10 años", afirmó.
No obstante, el presidente ejecutivo de Vinte resaltó que el sector vivienda debe contar con la oferta necesaria para poder crecer y cubrir el incremento en la demanda.
"Para aprovechar el efecto, es importante que la oferta de vivienda logre satisfacer esta demanda incremental, lo que presenta una gran oportunidad para nuestra empresa", indicó.
Finalmente, Leal señaló que la industria cuenta con una posición muy sólida, ya que la vivienda logró con un índice de capitalización histórico, incremento en la entrega de hipotecas, entre otros parámetros.
"La solidez de la banca en México, con un índice de capitalización en niveles históricos, el crecimiento en la originación de hipotecas impulsado por tasas hipotecarias por debajo de CETES, y una pirámide poblacional joven que se traduce en empleo formal en crecimiento, son factores que contribuyen al desarrollo de un escenario atractivo para el sector también", concluyó.