"La verdad de las cosas es que todo ha tenido sus complicaciones. Vamos a hablar de lo que es la vivienda que se ha disminuido, la construcción ha disminuido; estas ramas son las más afectadas", lamentó.
Y es que, en el comercio, la actividad es constante, aunque haya bajas ventas. "El comercio al final del día son productos que tienen más movimiento y por ende repuntan en estas fechas", indicó.
Asimismo, expuso que también la venta de vehículos, tanto usados como nuevos, se mantiene, aunque no en la misma proporción que en años anteriores.
Agregó que estrategias como el Buen Fin ayudaron a que los empresarios pudieran cumplir con sus obligaciones de fin de año, sin embargo, consideró necesario que este 2025 se implementen otras estrategias que ayuden también durante los meses de menos ventas.
"Habría que implementar que a mediados de año podamos hacer alguna actividad, ya las hay como lo sabes bien: el 14 de febrero, el Día de la Madre, el 2 de noviembre, son fechas que vienen a subir las ventas en el comercio, pero habría que pensar cómo pudiéramos generar una gran venta a inicios de año", complementó.
Asimismo, dijo que también se podría analizar la posibilidad de llevar a cabo alguna estrategia para el verano con el fin de que las empresas se puedan capitalizar.