Se trata de una herramienta interactiva y colaborativa, construida en conjunto con sus usuarios, que permite comparar 12 elementos de acción, ubicación, metraje, precio y otras características, que permiten al usuario tomar decisiones de compra más informadas y en menor tiempo.
"Esta herramienta de comparación no había sido la prioridad de la industria, aún en el mercado norteamericano, que es mucho más estandarizado que el nuestro, no es una característica común."
"Buscamos que encontrar la casa adecuada sea sencillo, y además lograr que sea más accesible, nuestra plataforma de lanzamientos ya permitía que comprar un departamento fuera tan simple como buscar y comprar un boleto de avión, hoy nos acercamos a que puedas comparar y recibir recomendaciones como en un Amazon inmobiliario", explicó Laura López, product manager de la firma.
Este comparador de propiedades surge a partir de un estudio de navegación de usuarios en internet, donde se identificó que siete de cada 10 personas que se encontraban en un proceso de búsqueda de casa, marcaban que la falta de una opción fácil de comparar alternativas, retrasaba la decisión de compra, y ocho de cada 10 expresaban su interés por contar con un panorama de las ventajas y diferencias de cada una de sus opciones, detalla la ejecutiva.
"Digitalizar el proceso inmobiliario es un esfuerzo que repercute en toda la cadena de valor del sector, este es un paso más en proveer de herramientas para compras más informadas. Comprar una casa es una experiencia colaborativa, la opinión de la familia es importante, por eso se puede invitar a otras personas a conocer esta comparación."