
El Cabildo de La Paz aprobó en su sesión extraordinaria celebrada la tarde de este miércoles la donación de tres predios municipales para su incorporación al Programa Nacional de Vivienda.
Durante la novena sesión del cuerpo edilicio, se aprobó el punto número 5 del orden del día relativo a la donación de terrenos ubicados en las paceñas colonias Calafia, Sudcalifornia y Camino Real, para así "reducir el rezago habitacional y garantizar el derecho a la vivienda".
Con ello, el Ayuntamiento paceño se une al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo que busca construir "hogares para familias que más lo necesitan".
Por ende, tanto la alcaldesa Milena Quiroga como el secretario General, Abimael Ibarra Abundez fueron autorizados a suscribir los contratos de donación a favor del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), de dos terrenos ubicados en la colonia Calafia y uno en la colonia Sudcalifornia así como un predio ubicado en Camino Real al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
En ambos casos se trata de terrenos que son propiedad del Ayuntamiento paceño, y "serán destinados a la edificación de viviendas a través del programa federal en mención".