Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda Stunam-Fovissste, señaló somos muy sensibles y, seguramente varios de ustedes tendrán algún problema con los créditos en UMAS que, con la inflación y como viene este año, posiblemente el próximo año también sea algo delicado.
"Estamos trabajando en poder otorgar, ahorita es un programa piloto de 5 mil créditos este año, 10 mil el próximo y otras 5 mil el 2024 que serán créditos ya en pesos. Por lo que recomendó a quienes tienes interés en adquirir un crédito esperar unas cuantas semanas que ya arranquemos con el piloto de estos primeros 5 mil créditos, estar atentos a los requisitos".
Y abundó, que han trabajado en unas modificaciones a la Ley del ISSSTE, para que los créditos en pesos no sea nada más programa piloto, sino sea ya un programa permanente; que vendrá acompañado de otra serie de mejoras, y poder hacer las reestructuras de UMAs a pesos, o reestructuras de UMAs en UMAs para que sea realmente la capacidad de pago real del trabajador y no sean las cuestiones del desfase entre un salario que no crece a la misma velocidad o a la misma intensidad que crece la inflación, señaló el funcionario.