En entrevista, en #EnConcretoContigo, el directivo explicó que las modificaciones que se hicieron fue bajar el puntaje de 900 a 880 puntos, lo que significa menos bimestres cotizados, se bajó la tasa de intereses al 10 por ciento y se amplió la gama de derechohabientes para unir créditos.
BIM cumplirá nueve años el lunes 10 de octubre y desde entonces ha participado en la administración de más de cinco mil viviendas que atienden las diversas necesidades del mercado inmobiliario y bajo las mejores condiciones. Al contar con capacidad técnica, jurídica y administrativa suficiente, ha conseguido convertirse en uno de los principales administradores de Línea III del Infonavit en el país
Para adquirir este tipo de crédito primero se presentar el proyecto a la delegación del Infonavit una vez aprobado, se hace otra cita para presentar el proyecto ejecutivo con las características de la vivienda, que será mejor que la que tuviera en Línea II.
Después BIM hace estudio de factibilidad entrega la carpeta financiera, verifica que la tierra este legalmente constituida y hace el estudio técnico de lo que se va a construir en ese terreno.
Luego, BIM lo envía al Consejo de Infonavit para su aprobación, con luz verde, vamos a la parte individual se hace la descripción del paquete; es decir, cuántas viviendas el desarrollador ofrece, luego se pasa a solicitud de crédito, y posteriormente pasa a firma de escrituras y se constituye el crédito de derechohabiente.
Luego se firma un contrato aprecio obra alzada, cuando el Infonavit entrega el dinero pagamos el 80 por ciento del terreno y seguimos entregando el recurso al administrador para la mano de obra.