"Nuestro equipo de trabajo está a toda velocidad y con el mayor entusiasmo para tener listo este nuevo esquema de financiamiento", aseguró. Y agregó que el mejoramiento de vivienda es la necesidad más grande que registran los derechohabientes del Infonavit; inclusive por encima de los créditos para comprar una casa.
Durante su participación en la inauguración del 2° Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, Martínez pidió el apoyo del sector para que los programas de vivienda recuperada sean un éxito; así como para difundir los beneficios de todos los programas que se aprueban en el Consejo de Administración del Instituto.
Asimismo, solicitó apoyo para impulsar la conversión de los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos; pues aún hay 4 millones de trabajadores que podrían convertir su financiamiento y ganar un seguro contra la inflación.
"Eso significaría que los trabajadores, en enero que viene, tendrían una actualización similar del saldo de sus créditos. Entonces, por favor, que nos ayuden también a difundir este programa y que más trabajadores puedan convertir su crédito a pesos", dijo el director.
Y, finalmente, pidió apoyo para decidir, en el Consejo de Administración, cuál será la tasa de actualización de los saldos de los créditos en salarios mínimos; así como la tasa de pago a la subcuenta de vivienda.
"Impulsamos medidas transformadoras que responden a las necesidades reales de las familias mexicanas; y lo estamos haciendo a través de la reivindicación de una agenda obrera en el seno del tripartismo. (&) Escuchamos las propuestas que hace el sector de los trabajadores y las ponderamos de manera primordial, porque los trabajadores son los dueños del Infonavit", indicó.