De acuerdo con Ricardo Serrano Lizaloa, presidente de la Bolsa Inmobiliaria Puebla (BIP), los ajustes por arriba de la inflación que rebasa el 8 por ciento, podrían traer como consecuencia una caída en la venta de propiedades.
Comentó que en algunas zonas de la ciudad el valor catastral se encuentra arriba de lo comercial , lo que altera el altera el mercado y por consiguiente repercute en el consumidor.
Estimó que entre un 30 a 40 por ciento de las operaciones inmobiliarias se han afectado por la actualización en las tablas de valores.
"Ya ahorita está afectando, de hecho hay operaciones que están estancado porque están más altas en el valor catastral, por eso queremos crear reglas", señaló.
En ese sentido, Francisco Cuenca Benítez, integrante de la Red Asesores Inmobiliarios, explicó que si los ayuntamientos requieren realizar ajustes en el catastro, se apoyen en la opinión de los especialistas en el sector inmobiliario, a fin de que el valor de la propiedad sea acorde al mercado.
"Lo que nosotros queremos es que no haya un incremento porque sería muy alto, todo sube, pero hay que tomar en cuenta que hay que tomar en cuenta que hay propiedades que realmente ni lo valen", comentó.