Al realizar la entrega de reconocimientos, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que el énfasis de los premios es ejemplificar hacia dónde se tiene que ir en materia de vivienda y destacó que esta edición se enfocó en los procesos de conformación de la vivienda, cómo se hizo y todos los elementos que se tomaron en cuenta.
"Ya pasamos de la vivienda en sí como el modelo, luego la producción masiva, algunos modelos con mejores cualidades, pero sí analizamos de forma breve, los ganadores fueron los que mejores procesos presentaron", expresó el funcionario federal.
En su intervención, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó la importancia del premio a la vivienda social porque promueve el acceso de las personas a un patrimonio, como se observa en el proyecto para la recuperación de Jojutla, Morelos, impulsado por el instituto.
"Construir casas para 60 familias de esta comunidad fue una gran experiencia que significó estar haciendo vivienda en territorio de la mano de las personas quienes ahora pueden contar con oportunidades de crecimiento, con espacios verdes y opciones para ampliar su vivienda", comentó el titular de Infonavit.