Al respecto, la calificadora aseguró que el Fovissste mantiene un rol clave en el Gobierno de México para combatir el déficit habitacional; esto al consolidarse como unos de los principales originadores de hipotecas y segundo participante por número de créditos en el país.
Asimismo, prevé que el Fondo mantenga un crecimiento de cartera aproximado de 8% durante los próximos 24 meses; lo cual "se verá respaldado por su sólida posición en el sector de vivienda en México".
S&P destacó que, entre sus servicios, el Fovissste ofrece a sus derechohabientes la posibilidad de que los recursos de su Subcuenta de Vivienda se destinen a una pensión, en caso de nunca ejercer su crédito; lo cual considera es un servicio esencial para esta población.
Además, de acuerdo con la calificadora, el Fondo cuenta con una participación del 11% en el sector hipotecario nacional; así como la estabilidad de su base de clientes y la implementación de mejoras tecnológicas y operativas que podrán facilitar el proceso de crédito.
Por otro lado, la agencia estima que los niveles de capitalización mejoren ligeramente debido al crecimiento en las reservas no esperadas. En este sentido, detalló que el Fondo ha tomado la estrategia de fortalecer sus niveles de capitalización; lo cual ha logrado de manera consistente en los últimos tres años, y se ve reflejado en la proyección del índice de capital ajustado por riesgo (RAC) en torno a 9.8% en promedio para los próximos 24 meses.
Finalmente, S&P Global Ratings indicó que la estructura de fondeo del Fovissste continuará mostrando resiliencia ante las condiciones financieras actuales; además de que mantendrá sólidos niveles de liquidez.