La validación biométrica opera en los siguientes estados:
Chiapas
Ciudad de México (Centro de Servicio de Barranca del Muerto)
Colima
Durango
Hidalgo
Tabasco
Tlaxcala
Zacatecas
Beneficios:
Trámites más seguros.
Prevención del riesgo de usurpación de identidad.
Mejora de la experiencia y atención en el proceso de originación de crédito.
Reducción del coyotaje.
El proceso es rápido y sencillo:
Si la persona derechohabiente tramita su crédito en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), el proceso de validación de datos biométricos se realiza en ese momento. Si la inscripción la realiza a través de captura remota, autoservicio, promotor de venta certificado o representante legal, el derechohabiente requiere agendar una cita través de Infonatel (55 9117 5050 desde la Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país), para llevar a cabo su validación biométrica en el Cesi.
¿Cómo funciona?
Para llevar a cabo el proceso de validación biométrica, el asesor del Cesi:
Verifica si los datos de la identificación oficial de la persona (credencial para votar o pasaporte) son válidos y vigentes.
Se validan las biometrías dactilares de los derechohabientes (hasta 4 huellas) ante las fuentes de confianza INE y/o Procesar.
En caso de que la persona derechohabiente presente el pasaporte como identificación, será indispensable que tenga su expediente electrónico actualizado en su Afore, es decir, dadas de alta sus biometrías.
Importante:
La verificación de los datos biométricos es requisito para operaciones de adquisición de vivienda y suelo a través de cualquiera de los financiamientos: Crédito Tradicional, Infonavit FOVISSSTE Conyugal, FOVISSSTE Individual, Cofinavit Ingresos Adicionales, Tradicional B, Unamos Créditos, Cofinavit, Infonavit Total y 2do. Crédito.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.