En el marco de la toma de protesta del consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla para el periodo 2023-2025, la funcionaria destacó que el nuevo clúster tiene por objetivo consolidar a este sector productivo que incide en más 40 ramas de la economía.
Convocó a los constructores a dejar atrás "la tragedia" de la crisis sanitaria por el covid-19 y llamó a sumar esfuerzos en torno al desarrollo del estado.
En su mensaje al asumir la presidencia de la CMIC Puebla, Gustavo Vargas Constantini exhortó a la unidad entre sectores para consolidar a la angelópolis como la capital de la construcción.
Ante el escenario de la emergencia sanitaria de covid-19, el nuevo dirigente sostuvo que el sector se encuentra fortalecido por lo que confió en un trabajo conjunto con autoridades para crear un estado próspero.
Destacó que la digitalización de procesos, la capacitación y profesionalización serán clave en el crecimiento de esta industria.
"Los constructores queremos tener una industria con visión a futuro donde se puedan llevar cabo la ejecución y control de obras públicas y privadas con sistemas modernos en donde se comparte información con todos los sectores involucrados en la cadena de valor de la construcción".
En su intervención, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que la industria de la construcción es una de las principales generadoras de empleo, toda vez que el personal ocupado creció 6.6 por ciento entre el cuarto trimestre de 2020 a igual lapso de 2021.
Destacó que la capital poblana ofrece un clima propicio para la inversión, lo cual se refleja en proyectos por 10 mil millones de pesos consolidados durante su gestión.
Por último, Héctor Sánchez Morales, presidente saliente de la CMIC agradeció el apoyo de los agremiados durante la crisis que padeció el sector durante la pandemia y deseó éxito al nuevo consejo directivo del organismo.