Durante la entrega de apoyos, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, enfatizó que el objetivo es reducir el rezago habitacional de esta región, por lo que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Bienestar y el Instituto Nacional de Pueblos indígenas (INPI) para atender sus demandas de vivienda.
"Trabajamos juntos para avanzar en la atención de las necesidades planteadas por la población Odam en cuanto a la vivienda en el marco del Plan de Justicia", refirió la funcionaria.
Las familias beneficiadas recibieron apoyos de 35 mil pesos para ampliar y/o mejorar su vivienda, los recursos fueron entregados con el apoyo del Banco de Bienestar del Gobierno de México.
En este evento participó Gerardo Albino González, del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en representación del director general del INPI; Olga Santillán Rodríguez, coodinadora estatal; Humberto Jesús Trujillo Martín, coordinador nacional del Programa por una Mejor Vivienda; Alejandro Castillo, director regional de la Secretaría de Bienestar, así como de funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno.