Este Acuerdo de Vivienda, fue manifestado por la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE, en la Sala Internacional del edificio sede de la Organización Sindical, ante Secretarios Generales Seccionales y beneficiarios.
Agregó que, dicho programa estuvo compuesto en un principio por 374 créditos, por lo que quedan pendientes 216 casos, más los que vayan cayendo en este supuesto, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos: haber pagado más de dos veces el monto del crédito; que el saldo actual sea mayor al 50 por ciento del monto original prestado; tener una escritura debidamente registrada en el Registro Público de la Propiedad; que el crédito esté vigente; y, que no sean beneficiarios de otro programa o producto de solución del FOVISSSTE.
Los primeros 158 trabajadores que van a verse beneficiados con este programa propuesto por el SNTISSSTE son: 50 de la Ciudad de México; 11 de Tamaulipas; 8 de Hidalgo; 7 de Guanajuato; 6 de Tabasco y Veracruz; 5 de Baja California y Sinaloa; 4 del Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Durango; 3 de Campeche, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y Coahuila; 2 de Colima, Chiapas, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán; y 1 de Nayarit y Sonora. El impacto financiero no recuperable para el FOVISSSTE es de 134 millones 74 mil 644 pesos.
A partir del 1 de julio, estos trabajadores deberán revisar sus estados de cuenta en la plataforma del FOVISSSTE para verificar que su crédito esté totalmente saldado.