Ahora bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la obra avanza hacia Observatorio, estación terminal que tendrá conexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC); el Tren El Insurgente construirá un complejo en Observatorio para facilitar el transborde a la Línea 1 del Metro y a otros servicios como la terminal de autobuses.
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) compartió los más recientes avances en el proyecto, a través de redes sociales reveló algunas imágenes de cómo luce la obra del Tren Interurbano.
¿Cómo va la obra del Tren Interurbano México - Toluca?
Las autoridades dieron detalles de cómo ha ido el avance de la obra. El viernes 22 de noviembre, personal de la Sobse compartió imágenes la intervención en Santa Fe; a pesar de que la estación ya está en servicio y funciona como terminal provisional del tren, en los alrededores siguen los trabajos.
Recientemente colocaron barandales y escaleras al exterior de la estación Santa Fe, estos nuevos pasillos permitirá que los usuarios puedan transitar de forma segura y acercarse a las avenidas principales para tomar otras rutas con dirección al Metro Observatorio.
Como parte de la construcción del @TrenInsurgente, avanzamos en la instalación de barandales, guías podotáctiles y escaleras exteriores en la estación Santa Fe, misma que próximamente se conectará con la estación del @MetroCDMX Observatorio, publicaron en redes sociales.
Por otra parte, siguen trabajando en el viaducto elevado para conectar la estación Santa Fe con Observatorio, la colocación de estas trabes es de vital importancia para la continuidad del servicio del Tren El Insurgente con el resto del trayecto.
Según precisaron las autoridades, personal trabaja en el montaje de trabes, colado de diafragmas y firme de comprensión en esta zona. Según se puede ver en las imágenes, con maquinaria y grúas están laborando para completar esta fase del Tren Interurbano, además, también laboran en la conexión con la Línea 1 del Metro CDMX.
En cuanto a los trabajos entre Observatorio y Río Tacubaya se puede apreciar que el personal sigue colocando estructuras metálicas, para su posterior colado. Además, se observa que no todas las trabes están instaladas, pues el tramo elevado sigue inconcluso.
También sobresale que siguen instalando las trabes y estructuras de concreto por donde pasará el Tren El Insurgente. Hasta el momento, no se tiene una fecha de cuándo acabarán la obra por completo y será inaugurado.