
El secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, dijo que el avance de la obra de reubicación de las vías del tren, que incluye la construcción de un túnel subterráneo de 1.6 kilómetros de distancia, está a un 25% de culminar.
Sedano Ruiz dijo que con la visita que hizo el secretario de gobierno estatal, Adolfo Salazar Razo, para supervisar el avance de los trabajos, se dio a conocer que el proceso de cambio de lugar de la infraestructura ferroviaria transcurre en tiempo y forma.
También señaló que el funcionario estatal se llevó algunas propuestas hechas por el municipio en referencia a las acciones que se harán en los espacios, donde actualmente transita el ferrocarril en la zona urbana.
"Nuestro alcalde le ha dado a conocer al secretario de gobierno algunas alternativas para que los terrenos sean ocupados para construir un parque lineal con ciclovía, una ruta para hacer deporte y ejercicios físicos con aparatos de gimnasio, así como un museo y unos puentes volados para una mejor conectividad", comentó Sedano Ruiz.
Es importante señalar que el 21 de marzo, se celebró de manera privada la culminación de las excavaciones del túnel subterráneo de 1.6 kilómetros de distancia, evento al que asistió el gobernador Alfonso Durazo.