
Durante el desfile por el 449 aniversario de la fundación de la ciudad, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reafirmó el compromiso del municipio con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica para beneficiar a la población.
Esto luego de que en una reunión, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los Alcaldes del País usar parte de sus recursos para construir Caminos de Paz y poner en marcha el Plan Nacional Hídrico.
"Vamos a juntar los recursos municipales, recursos estatales, recursos federales a través de un Plan Maestro nacional y municipal en donde podamos juntar los recursos. La mayoría de los municipios, (salvo) Durango y Veracruz, tiene tres años la mayoría de Presidentes municipales, conjuntamente haremos un plan poder atender el abasto de agua potable", indicó.
La Alcaldesa de León resaltó que el municipio cuenta con 480 millones de parte del FAIS, sin embargo 300 millones lo destinan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), independientemente de las demás obras que se realizan.
Añadió que por parte del Municipio y de Sapal se han invertido recursos con el fin de invertir en más tecnología.
La Alcaldesa también subrayó la inversión en tecnologías avanzadas para optimizar el uso del agua, como lo es la nanotecnología.
Entre los proyectos destacados, mencionó la implementación de la línea morada para el reusó de agua y los esfuerzos por potabilizar el agua tratada para reutilizarla en múltiples ocasiones.