De este monto, el desembolso en recursos públicos que haremos es de 5 mil millones de pesos, mientras que las inversiones privadas para este periodo rondan los 7 mil millones de pesos", indicó en entrevista el director general de la Asipona de Lázaro Cárdenas, Anselmo Osorio Fraga.
No hay saturación en el puerto, estamos operando a una capacidad de 50 por ciento. Tenemos suficiente espacio para recibir todo tipo de mercancías y productos. Se están considerado estas inversiones para aumentar y poder operar de acuerdo a la prospectiva de importaciones y exportaciones, señaló el funcionario. Osorio Fraga comentó que tienen un proyecto de ampliación de dos de sus patios de recepción de productos, donde uno de ellos es de vehículos, además de mejorar la coordinación con la aduana.
Actualmente en el puerto de Lázaro Cárdenas tenemos siete líneas de negocio, dos terminales especializadas, una en vehículos y otras en productos y fluidos, informó. El director general de la Asipona de Lázaro Cárdenas, Anselmo Osorio Fraga, señaló que del total de movimiento en el puerto, 35 por ciento es carga comercial, mismo porcentaje para productos de minería y el restante 30 por ciento para vehículos y otros productos.
En cuanto al arribo de vehículos chinos al puerto, el funcionario mencionó que se ha incrementado 20 por ciento, aunque en este rubro entran los automóviles que son de marcas estadounidenses pero se arman en el país asiático.
Osorio Fraga comentó que para el futuro vislumbran un mayor movimiento de mercancías de Asia, principalmente China y Japón.