
La sostenibilidad es, desde hace algunos años, una exigencia social. En México, una de las empresas que ha asumido este reto es Tetra Pak, líder global en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, que en su Reporte de Sostenibilidad 2024 da cuenta de avances concretos en sistemas alimentarios, circularidad, sostenibilidad social e innovación tecnológica.
El documento es la muestra de una estrategia que busca alimentar de manera sostenible a millones de personas, proteger al medio ambiente y fortalecer a las comunidades.
Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak México, lo resume así: "en un mundo donde la forma en que producimos alimentos juega un papel crucial en la protección de los recursos naturales y las comunidades, hemos consolidado nuestro compromiso con prácticas que buscan mitigar los impactos ambientales y mejorar la vida de las personas".
Bajo esta visión, Tetra Pak reafirma su promesa de impulsar un futuro más sostenible con el sello que la distingue en el país: "Hecho en México, Hecho con Valor".
Alimentación escolar, nutrición para niñas y niños: Durante 2024, Tetra Pak México participó activamente en la entrega de 609.8 millones de porciones de alimentos en 27 entidades del país, beneficiando a 3.2 millones de niñas y niños. El esfuerzo se realizó de la mano del Sistema DIF Nacional y sus representaciones locales.
Circularidad, dar nueva vida al envase: La circularidad es otro de los ejes fundamentales para Tetra Pak. Cerrar el ciclo de vida de los envases es clave para reducir el impacto ambiental y construir una economía baja en carbono. En 2024, la empresa recicló más de 55 mil toneladas de envases, lo que representó un incremento del 10% respecto a 2023. La meta para 2025 es llegar a 59 mil toneladas.
Sostenibilidad social, poner a las personas en el centro: Para Tetra Pak, la sostenibilidad no se limita al medio ambiente. La dimensión social es igualmente prioritaria, con acciones enfocadas en inclusión, salud laboral, equidad de género y dignificación del trabajo de recicladores.